diumenge, 22 de maig del 2016

A dos zancadas de la meta

Cuando empece esta asignatura tenia la sensación de que no iba a poder hacerla, de que seria incapaz por lo perdido que iba. Estoy contento de como ha ido todo hasta el día de hoy a pesar de las dificultades y el muchísimo estrés que hemos pasado. 

En estos días estamos ultimando los detalles de la Wiki, y tenemos que revisar y corregir los puntos que han desarrollado los compañeros. La verdad es que no es una tarea fácil, porque piensas que todo esta bien, que no hay nada que corregir (creo que no soy el único que lo piensa hahaha). En esta situación dudas: si no hay nada que corregir es que realmente todo esta bien, o es que no eres capaz de ver como mejorarlo...

Seguiré trabajando en los puntos que he escogido aunque no tenemos mucho tiempo. 

Como decimos los entrenadores de atletismo: "ya lo tienes a dos zancadas, va haz el ultimo esfuerzo". Pues ya casi lo tenemos, solo falta nos falta hacer el ultimo esfuerzo.

divendres, 20 de maig del 2016

Optimismo

Buenas noches!!!

A 3 días para que empiecen mis vacaciones, aquí seguimos intentando hacer toda faena posible para que una vez en el hotel no tenga que preocuparme mucho y poder salir del paso de cualquier imprevisto.

Estamos en la siguiente PAC ultimando los detalles de la web o site de las Healers. Es bastante complicado añadir y modificar textos de tus compañeros cuando crees que esta todo bien y poco más puedes aportar tú. Aún así, se intentan hacer pequeñas modificaciones notorias, que no pasen desapercibidas, que se note que estas trabajando y alguna aportación que de otro sentido y lo enriquezca más, tanto la web como el mensaje del texto en cuestión.

Hay poco que mejorar según el profesor, hemos hecho muy buen trabajo y me alegra que todos los esfuerzos se vayan notando y den sus frutos satisfactoriamente. Otra vez más, reitero que estoy contenta con el grupo tocado y sé que de esta vamos a salir bien parados con buena nota.

La semana que viene espero aportar más y mejor, ya que esto es como una carrera pero sin competición, ya que todos vamos a una jaja.

Bueno me despido de esta conexión y mañana serà otro día.

Mucha suerte compañeros de asignatura, espero leeros pronto para esta PAC y espero que no seáis muy criticos con nosotros a la hora de desempeñar vuestra labor de jueces jajaja.

dimarts, 17 de maig del 2016

Hacia la recta final

Una vez entregada la PAC 3, después de mucho esfuerzo y mucho estrés, nos encontramos en la recta final del proyecto. Tengo que admitir que la PAC 3 no ha sido tan dura como las anteriores, aunque he tenido algunos momento de bloqueo sobre todo en la elaboración del mapa conceptual.

Ahora toca encarar la PAC 4 con calma y ser más constante, a pesar de la acumulación de las entregas de otras asignaturas.

Querías felicitar a mis compañeras por el gran trabajo y esfuerzo, y solo queda dar el último empujón.


diumenge, 15 de maig del 2016

Cuaderno de Bitácora, 15 de mayo de 2016


Nº de singladura: 6·             · Partida: PAC2 ·          ·Destino: PAC4 ·        ·Falta: 1 mes·


Comienza la singladura de buen cariz navegando a remo; esta semana finalizamos y entregamos la PAC 3, por primera vez más coordinados, por ello, hemos podido entregarla en el tiempo establecido y casi sin estrés.

Finalizada la PAC 3, hemos atracado en la PAC 4 y estamos a sólo un mes de finalizar  este viaje, que empezó a paso un poco torpe; pero que espero que lleguemos a la meta pisando firmemente. 

A pesar de que estoy contenta con el resultado de nuestra wiki; sé que no está del todo hecho como el profesor consultor nos pedía, pero temía que de esa manera no acabáramos a tiempo, de todas formas, aún estamos a tiempo de reestructurar algunas cosas. 

Al final mi miedo con el mapa conceptual no era infundado, entendí mal el concepto y hasta pocos días antes de entregar la PAC no me paré a mirar cómo estaba desarrollado un mapa conceptual y aún así, no he sido capaz de expresarlo en el nuestro. 

Por mi parte, si echo la vista atrás puedo reconocer mis errores: incapacidad de delegar trabajo y el peor de todos, mi propensión a evitar el conflicto. Cualquiera podría decir que eso no es un problema, que hace que sea una compañera que no es problemática, pero para mí si comportaba un hándicap, ya que prefería dar mi opinión por si era contraria a la de mis compañeros.

Finaliza la singladura en tierra, he de leer aún los puntos que nos ha expuesto el profesor consultor. Espero poder llevar a cabo mi papel como coordinadora y no repetir mis errores pasados.

Nos leemos pronto,

Laura Benimeli Castillo

dissabte, 14 de maig del 2016

Recta final

Por fin entregamos la última PAC antes de la Practica Final, fue un caos por mi parte, estresada por ver como la fecha llegaba y el mapa conceptual y los colores que me volvían loca jaja. Resulta que sin yo saberlo cada vez que hacia un cambio se cambiaban los colores por el orden jerárquico. Al no usar nunca un programa como el Basic Mind Map, no tenia ni idea que pasaba eso. Total, que hasta que una no pregunta, ya podía estarme horas rebuscando e ideandomelas para no fastidiar el trabajo de los compañeros. Suerte que Laura me lo aclaro y me quede tranquila, si no a lo mejor a horas de ahora aún seguiria comiéndome la cabeza.

Pero bueno, ya podemos " descansar " de esa PAC y centrarnos en la final que es, creo o la más importante de todas. Ya estamos definitivamente en la recta final y ahora no nos podemos dejar vencer. Lastima y espero que no sea un inconveniente y me lo pueda arreglar que caiga justo cuando nos vamos de vacaciones. Bueno recemos para que el wifi del hotel nos pueda ayudar y sacar las castañas del fuego, si no, lo tengo crudisimo.

Bueno aquí mi aportación.

Buenas noches!!!!

diumenge, 8 de maig del 2016

Cuaderno de Bitácora, 8 de mayo de 2016


Nº de singladura: 5·     · Partida: PAC2 ·        ·Destino: PAC4 ·      ·Faltan: 7 días y 1 meses·


Comienza la singladura de regular cariz navegando a palo seco a rumbo PAC3, esta semana estamos ultimando los preparativos para finalizar la PAC, tenemos el mapa conceptual prácticamente acabado y estamos en pleno desarrollo del site.


Esta es la PAC más corta
El proyecto grande; nuestra wiki ya va viento en popa. Tenemos repartidos los puntos claves y estamos inmersos en el desarrollo. Por otro lado, en el mapa conceptual creo que hemos hecho un gran trabajo y eso ha sido gracias a la colaboración de todos. Prácticamente estamos en la recta final de la asignatura, y una vez tengamos redactada la wiki podremos decir que se ve tierra en el horizonte.

Mi miedo acerca del mapa conceptual al final fue para nada, ya que lo hemos resuelto velozmente, en dos días tuvimos el problema resuelto. Faltan cuatro días para presentar el site más o menos en su versión definitiva y yo creo que este mes podremos presentarlo en tiempo, ya que esta vez cada uno sabemos lo que tenemos que hacer. 

Por mi parte, he resumido (copy&paste) toda la información que había recopilado en un word para tenerlo más a mano y esta noche empezaré a desarrollar mi punto. Esta semana quizá me he relajado incluso en demasía, eso sí, he aparcado los videojuegos. 

Finaliza la singladura navegando a palo seco, a falta de desarrollar siete puntos en el site, cierro el cuaderno más segura de nuestro equipo que nunca.

Nos leemos pronto,

Laura Benimeli Castillo

Seguir avanzando

Después del estrés de la PAC 2, nos hemos relajado un poco, pero hemos retomando la elaboración del proyecto a tiempo. Personalmente, me faltan horas y días...para poder llevarlo todo al día.

Mi aportación en la elaboración del mapa conceptual no ha sido mucha, ya que después de estar horas delante de la pantalla del ordenador, me bloque y tuve que dar el relevo a mis compañeras.

Llegado a este punto de la asignatura, no vale echarse atrás y a unos días de la entrega de PAC 3 hay que hacer el último esfuerzo.