Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris . Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris . Mostrar tots els missatges

dimecres, 15 de juny del 2016

Cuaderno de Bitácora, 15 de junio de 2016

Nº de singladura: 8·               · Partida: PAC2 ·                · Destino: PAC4 ·             ·Falta: 0 día·

Comienza la singladura de buen cariz, ya en la cúspide de nuestro objetivo. Hoy será mi última entrada en este cuaderno y, como nos han propuesto haré una vista atrás para resumir este viaje, empezaré por el principio, con total sinceridad y sin ánimo de Me acuerdo perfectamente de nuestra primera misión, había que debatir sobre cómo tenían que ser las pautas para trabajar en equipo. Yo tenía muy claro que en mi debut, debía ser la primera en escribir sobre un tema, días antes había estudiado el vídeo que nos había recomendado el profesor consultor, tenía resumidos los cuatro puntos clave e incluso había elaborado lo que sería mi primera intervención. 

Así pues el día señalado sólo tuve que copiar y pegar, cumpliendo así mi objetivo y restando a dos intervenciones más y la conclusión. Como dijo el profesor consultor, me fui fijando en qué compañeros tenían ideas parecidas... al final lo que iba haciendo es descartar compañeros por su incapacidad para seguir los designios del profesor. 
Cerrado el debate, se inició el intercambio de propuestas para formar grupo; como soy muy precavida y tenía claro con qué compañeros no quería hacer grupo decidí esperar y no iniciar una propuesta ni enrolarme en ningún grupo. Hasta que vi la propuesta de Laura; era perfecta, justo lo que había venido a buscar en este grado.
Desoyendo mi idea inicial, me uní al grupo sin saber quiénes serían mis compañeros y decidí que así fuera. Una semana después nos consolidamos como grupo y al día siguiente para romper el hielo y haciendo un alarde de originalidad, pensé dos nombres por empezar con algo y esperé. Se dice que quien espera... desespera, en este caso, fue así. Hoy lo puedo decir, estuve  a un día de pedir que me cambiaran de grupo.
Pero me armé de paciencia, ¿mi mayor temor? El paso del tiempo, ¿mi freno? la idea de pensar que no me concernía a mí ciertas aportaciones ya que no había sido yo quien había creado el grupo. No fue hasta dos días antes de entregar la PAC que empezamos a movernos, concretamos el tema sobre el que íbamos a tratar y el día siguiente empezamos a trabajar con los acuerdos iniciales. Seguramente, si lo hubiéramos empezado a tratar con más tiempo, habríamos hecho un trabajo mejor. 
Así fue, como acabamos nuestra primera PAC, con un pelín de retraso.

 La segunda PAC, sin duda fue la más caótica de todas, al no tener bien estructurada la forma de toma de decisiones, todo el proceso se hacía de manera muy lenta. Si hubiera sido un trabajo individual, no hubiera tenido tantos males de cabeza ni berrinches en casa. Aquí tienes que tener en cuenta que yo tenía clara tres premisas:
  1. Yo no era la dueña del grupo y eso me impedía moralmente tener iniciativa para tomar decisiones.
  2. Que mis acciones no generaran ningún conflicto.
  3. No hacer nada que no estuviera previamente acordado con mis compañeros.
Al final, la primera y la tercera por necesidad acababa por incumplir mis ideas, pero es innegable que la que más daño ha hecho al final es la de evitar conflictos, porque sí, los evitaba con mis compañeros, pero entonces los tenía conmigo misma y esos, son más difíciles de lidiar.
Si bien, esto también me ayudó a no llevar a cabo todas las tareas, que aunque quería, sabía que no debía. Así que me dediqué a hacer sugerencias.
El tiempo pasaba y necesitábamos una manera de poder hablar de manera sincronizada, ya que prácticamente nuestras conversaciones eran hoy escribías una noche y te contestaban la noche siguiente. Y aquí vino un momento de frustración, ya que no todos los compañeros tenían la disponibilidad de cedernos un poco de su vida privada, pero al final pudimos resolver la cuestión, creamos un grupo de whatsapp. Nos ayudó a resolver los problemas que teníamos a la hora de interpretar lo que teníamos que hacer, que al principio nos costó bastante.
De hecho, esto fue un grave problema porque debido a un malentendido la planificación no la hicimos hasta el último momento, yo entendí que bastaba con tener un calendario con las tareas planificadas de manera abstracta y que además no se había que entregar, así que hasta que no vi que sí teníamos que adjuntar la planificación, no entré en pánico. Otra PAC que atrasaríamos.
Por la falta de comunicación, no teníamos definida cómo sería el formato de nuestra página principal del Site, y moralmente estaba impedida a hacer yo la primera o establecer un patrón, por si alguien no estaba de acuerdo, así que esperé a que lo hicieran y me adapté. 

La tercera PAC fue la que realmente nos consolidó como grupo, en la que más relajada pude estar. Sabía que no era lo correcto, que el profesor consultor pedía que con la información que habíamos buscado y compartido (cosa que no hicimos), lo pusiéramos todo en común y juntos redactáramos toda la información que pondríamos en el Site, pero dada antiguas experiencias, sabía que eso no era factible para nuestro grupo, así que la mejor manera sería dividir el trabajo y que cada uno se centrara en los puntos que quisiera.   
Esta PAC estuvo transcurriendo sin incidentes hasta que por un error de interpretación por mi parte entendí que el mapa conceptual tenía los conceptos equivocados y estaba mal estructurado, así que lo tuvimos que volver a hacer prácticamente de cero. 
Restando eso, esta vez pudimos completarla sin incidentes y en el tiempo previsto.

Esta última PAC ha sido la que menos en común hemos hecho, ya que salvo la primera parte y esta última de finiquitar el site, tanto la valoración como la defensa ha sido un trabajo individual. No quiero alargar esto mucho más, sólo quiero agradecer a mis compañeros por su trabajo y compañía. Aunque ha sido duro, ha sido un placer trabajar con vosotros, espero que nos volvamos a encontrar en alguna otra asignatura. A vosotros, hasta siempre.

Finaliza la singladura ya en la cúspide, ha sido un viaje largo, pero esta sólo es una parada, pues el viaje del conocimiento nunca acaba. Esta ha sido mi verdad, para terminar, quiero despedirme con un vídeo y así romper un poco la atmósfera emotiva. Que coste que si nunca había puesto un vídeo es por cuestión estética, ya que no pegaba jaja.

Nos leemos,

Laura Benimeli Castillo

divendres, 20 de maig del 2016

Optimismo

Buenas noches!!!

A 3 días para que empiecen mis vacaciones, aquí seguimos intentando hacer toda faena posible para que una vez en el hotel no tenga que preocuparme mucho y poder salir del paso de cualquier imprevisto.

Estamos en la siguiente PAC ultimando los detalles de la web o site de las Healers. Es bastante complicado añadir y modificar textos de tus compañeros cuando crees que esta todo bien y poco más puedes aportar tú. Aún así, se intentan hacer pequeñas modificaciones notorias, que no pasen desapercibidas, que se note que estas trabajando y alguna aportación que de otro sentido y lo enriquezca más, tanto la web como el mensaje del texto en cuestión.

Hay poco que mejorar según el profesor, hemos hecho muy buen trabajo y me alegra que todos los esfuerzos se vayan notando y den sus frutos satisfactoriamente. Otra vez más, reitero que estoy contenta con el grupo tocado y sé que de esta vamos a salir bien parados con buena nota.

La semana que viene espero aportar más y mejor, ya que esto es como una carrera pero sin competición, ya que todos vamos a una jaja.

Bueno me despido de esta conexión y mañana serà otro día.

Mucha suerte compañeros de asignatura, espero leeros pronto para esta PAC y espero que no seáis muy criticos con nosotros a la hora de desempeñar vuestra labor de jueces jajaja.

diumenge, 8 de maig del 2016

Cuaderno de Bitácora, 8 de mayo de 2016


Nº de singladura: 5·     · Partida: PAC2 ·        ·Destino: PAC4 ·      ·Faltan: 7 días y 1 meses·


Comienza la singladura de regular cariz navegando a palo seco a rumbo PAC3, esta semana estamos ultimando los preparativos para finalizar la PAC, tenemos el mapa conceptual prácticamente acabado y estamos en pleno desarrollo del site.


Esta es la PAC más corta
El proyecto grande; nuestra wiki ya va viento en popa. Tenemos repartidos los puntos claves y estamos inmersos en el desarrollo. Por otro lado, en el mapa conceptual creo que hemos hecho un gran trabajo y eso ha sido gracias a la colaboración de todos. Prácticamente estamos en la recta final de la asignatura, y una vez tengamos redactada la wiki podremos decir que se ve tierra en el horizonte.

Mi miedo acerca del mapa conceptual al final fue para nada, ya que lo hemos resuelto velozmente, en dos días tuvimos el problema resuelto. Faltan cuatro días para presentar el site más o menos en su versión definitiva y yo creo que este mes podremos presentarlo en tiempo, ya que esta vez cada uno sabemos lo que tenemos que hacer. 

Por mi parte, he resumido (copy&paste) toda la información que había recopilado en un word para tenerlo más a mano y esta noche empezaré a desarrollar mi punto. Esta semana quizá me he relajado incluso en demasía, eso sí, he aparcado los videojuegos. 

Finaliza la singladura navegando a palo seco, a falta de desarrollar siete puntos en el site, cierro el cuaderno más segura de nuestro equipo que nunca.

Nos leemos pronto,

Laura Benimeli Castillo